29 mar 2008

Apagon mundial, por la hora del planeta




Ciudades y pueblos de 35 países de todo el mundo se han inscrito hasta la fecha para participar en "La Hora del Planeta"
Apagar las luces entre 8:00 y 9:00 PM, el próximo sábado 29 de marzo de 2008

Una iniciativa contra el cambio climático lanzada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Australia.

La lista del WWF incluye a España, Argentina, Bolivia, Brasil, México, Uruguay y Venezuela, entre otros países de todo el mundo.


La iniciativa, que consiste en apagar este sábado a las 8 de la noche, luches y electrodomésticos durante una hora, se ha convertido en un acontecimiento mundial "mucho más grande de lo que nunca nos hubiéramos imaginado", aseguró el portavoz de la organización, Andy Ridley.
"Ya son casi 400 ciudades y pueblos, 18.876 empresas y 257.165 ciudadanos los que se han anotado en la página de Internet del evento, pero sabemos, por la experiencia del año pasado, que muchos ciudadanos apagan las luces sin apuntarse", explicó Ridley.


Participación inesperada

En 2007, "La Hora del Planeta" se celebró únicamente en Sydney y participaron más de 2 millones de personas, según una encuesta, además de 2.100 empresas, cines, teatros, restaurantes, bares, discotecas, clubes deportivos, escuelas, iglesias y famosos.

Los organizadores prevén en esta ocasión superar los 30 millones de personas en Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Filipinas, Israel, Irlanda y Tailandia, entre otros.
Es "sorprendente cómo algunos países, en los que no hay ni representación del WWF, también están preparando actos espectaculares", expresó Ridley.
y tu que estas haciendo por el planeta?
dejaras de ver la tele por una hora?
aquí esta la web donde te puedes apuntar
LA HORA DEL PLANETA

Y RECUERDA NO ES POR TI, NI POR MI, ES POR TODOS
PON TU GRANO DE ARENA

No hay comentarios: