1 abr 2008

fraudes,Aumentan los fraudes y las bromas pesadas en el portal Craigslist

El portal de anuncios Craigslist es uno de los sitios de Internet más populares de E.U. y ha hecho la vida más fácil a millones de personas pero, para otras, la página ha convertido su existencia en una pesadilla.
Los casos de fraude y bromas más que pesadas han aumentando en las últimas semanas en esta página web, donde suplantar la identidad de otra persona es una tarea muy sencilla.

Craigslist es un portal de Internet en el que se pueden insertar anuncios gratuitamente y encontrar todo tipo de objetos, servicios, bienes inmobiliarios y hasta pareja.

La página, que opera en 52 países, entre ellos España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú y Venezuela, es el séptimo sitio de Internet más popular de E.U. con unas 25 millones de visitas cada mes.

Birdie Avery, residente en Oregon, al noroeste de E.U., no está entre sus visitantes, pero el pasado martes descubrió que alguien usó su nombre para poner a la venta en Craigslist nada menos que un bebé.
El anuncio incluía una dirección de correo electrónico con el nombre de Birdie Avery y afirmaba que un bebé abandonado por su madre se vendía por sólo 1.000 dólares.

Avery asegura que ni ella ni su esposo tienen ordenador y que conoció la existencia del anuncio cuando los investigadores del caso se presentaron en su casa.

La policía detuvo finalmente a Patrick Ryan, un vecino de la zona, que reconoce haber publicado el anuncio pero asegura que todo fue una broma y nunca existió un bebé a la venta.

"Se me fue de las manos y presento disculpas", dijo Ryan a la prensa de E.U.

Casos anteriores

Tres días antes, una persona aún no identificada publicó un anuncio en Craigslist afirmando que Robert Salisbury, otro residente en Oregon, tenía que abandonar a toda prisa la zona y que regalaba todas sus posesiones, incluido su caballo.

Salisbury regresó a su casa ese día y la encontró ocupada por decenas de desconocidos que arramplaban con todos los objetos que podían y se los llevaban en coches y camiones.

Tras aclarar el malentendido, Salisbury logró recuperar parte de sus pertenencias, pero la policía aún sigue tratando de localizar muchas otras.

Este caso es similar a otro que se produjo en la zona hace casi un año, cuando un anuncio falso en Craigslist invitaba a la comunidad a "llevarse todo el contenido" de una vivienda en el estado de Washington que supuestamente iba a ser demolida.

El anuncio estuvo publicado sólo una hora y media, pero fue tiempo suficiente para que la casa fuera desvalijada de arriba a abajo.

No, no, no a mi me pasa una de estas y me pego un tiro.... claro que primero le pego varios al chitoso que me la ISO jijijijiji...

visto en: El Colombiano

No hay comentarios: